Joaquim Marsal Griñó nace y crece en Miravet (Catalunya) donde a muy temprana edad desarrolla sus tendencias artísticas, especialmente el modelado de la arcilla, material al que tiene fácil acceso pues Miravet es un muy importante y ancestral centro producción de cerámica de tradición  íbera y musulmana.


Entre 1980 y 1985 cursa estudios en la facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona obteniendo. Licenciado en Bellas artes en 1985 empieza la labor docente en diversos institutos de educación secundaria, en 1988 supera las oposiciones al cuerpo de profesores agregados de bachillerato y obtiene la plaza de profesor de dibujo en el Instituto de enseñanza media Terra alta de Gandesa donde ha impartido las asignaturas de dibujo técnico i artístico así como la historia del arte hasta la actualidad.


El trabajo como profesor no le ha impedido continuar practicando el dibujo, la pintura y el modelado en arcilla aunque ha sido en los últimos dos años cuando se ha dedicado a la producción artística con más asiduidad, profundizando en el dominio de la técnica de la pintura al óleo intentado lograr los efectos de los antiguos maestros.


La figura humana en sus diferentes aspectos, especialmente la composición de figuras desnudas, han centrado buena parte de los últimos trabajos, aunque el retrato y el paisaje también han sido tratados con cierta asiduidad.


La influencia del profundo conocimiento de la figura de Miguel Angel y de la escultura griega así como Velazquez, Veermer y los maestros modernos Cezanne y Matisse están dejando una huella cada vez más profunda en la obra de Marsal.

 
PRESENTACIÓN